Cada cierto tiempo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hace modificaciones a la forma de realizar la declaración mensual, ya sea anexando o restringiendo gastos deducibles, cambiando los formatos requeridos o agregando algunas trabas extras que complican la accesibilidad de presentarla. Los encargados de realizar dicha declaración se ven sumergidos en un sinfín de procesos engorrosos para tener listos todos los archivos necesarios.

Afortunadamente, vivimos en una era en donde la digitalización nos facilita muchas cosas. Nos ahorramos espacio y traspapeleo utilizando las facturas electrónicas, esto nos ha permitido liberar espacio en nuestros escritorios pero ha traído consigo un problema catastrófico, al juntar las facturas de proveedores para hacer deducciones descubrimos que varios no mandaron el XML de la factura electrónica, lo cual nos obliga a ir al portal del SAT a tratar de recuperarlo, parece ser una regla obligatoria que tus proveedores olviden adjuntar los XML.

De por sí, nuestra lista de pendientes es inmensa en el día a día y a eso tenemos que agregar el ingresar a la siempre lenta y saturada plataforma de SAT para, de ser posible, recuperar los archivos faltantes.

Pero ¿qué pasaría si tuviéramos otra opción? ¿Si alguien nos facilitara este trabajo? ¿Y si con unos cuantos clics pudiéramos tener acceso a todos los XML validados de forma automática y descargar los que los proveedores olvidaron enviar?

La solución es CuentasOK

Deja tu preocupación a un lado, afortunadamente existe una solución, CuentasOK. Sí, en un mundo donde hacer una declaración mensual para pagar los impuestos correspondientes es una tarea mayúscula, existe una aplicación web que te permite validar automáticamente todos tus archivos XML desde el portal del SAT y tenerlos a la mano siempre que los necesites.

¿Qué más podríamos pedir?

Date una vuelta por el sitio y conoce el amplio abanico de servicios que CuentasOK te ofrece para facilitar la operación financiera de tu empresa. 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Si lo requieres, puedes utilizar estas etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>