Hola, en esta ocasión vamos a profundizar un poco en qué es un CFDI y cómo es lo que permite a CuentasOK validar tus facturas desde el portal del SAT.

 

CFDI son las siglas de Comprobante Fiscal Digital por Internet. Es un documento en formato XML que utiliza estándares normados por el SAT y cuenta con las siguientes características esenciales:

  1. Integridad: Su información no puede manipularse ni modificarse sin que sea detectable por las autoridades.
  2. Autenticidad: El Certificado de Sello Digital permite verificar la identidad del emisor.
  3. Único: Cada CFDI tiene un identificador único otorgado por un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), lo que lo hace único ante su destinatario y el SAT.
  4. Verificable: La persona que emite un CFDI no podrá negar haberlo hecho.

Básicamente, el CFDI describe el costo de los servicios y desglosa los impuestos correspondientes a pagar al detalle, es la manera como CuentasOK sabe cuáles son los conceptos a pagar o cobrar en las facturas emitidas hacia y desde el RFC de tu empresa. 


Te invitamos a registrarte en CuentasOK para descubrir cómo puede ayudarte a llevar las finanzas de tu negocio de una manera más sencilla y práctica.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Si lo requieres, puedes utilizar estas etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>