Una de las características que más han disfrutado los usuarios de CuentasOK es la de importar y validar las facturas electrónicas emitidas y recibidas por sus empresas.

La gran ventaja de esto es observar y validar las facturas que tenemos por cobrar o por pagar, tanto a clientes, proveedores o colaboradores.

Sin embargo, una cuestión que ha causado dudas entre algunos usuarios es qué sucede con las facturas canceladas.

La respuesta es muy sencilla: cuando una factura es cancelada, deja de aparecer en el sistema pues ya no cumple con la verificación del SAT, desde donde CuentasOK importa los CFDI de las facturas emitidas para tu empresa o por ella.

La razón de esto es que el sistema de CuentasOK trabaja por medio de la validación de los CFDI de las facturas, es decir, revisa desde el portal del SAT que los XML contengan la información correcta; si esta característica fundamental no se cumple, CuentasOK no valida la información y no aparece en la plataforma, al no ser considerada como válida.

La gran ventaja de usar CuentasOK es la seguridad, pues gracias al sistema de validación, el usuario se asegura de no pagar nunca una factura mal hecha o que no corresponda con los conceptos del servicio entregado.

De esta manera, se permea la cultura del correcto llenado de información en las facturas, con lo que se agiliza la transacción y la transparencia entre proveedores y clientes.

Sin embargo, en CuentasOK estamos al pendiente de la retroalimentación de nuestros usuarios, por lo que si tienes una sugerencia al respecto de cómo se manejan las facturas canceladas, déjala en los comentarios y la haremos llegar al área de producción.


Te invitanos a conocer CuentasOK para descubrir las ventajas que da a tu empresa en el manejo financiero. Podrás importar y validar los CFDIs de las facturas electrónicas emitidas por y hacia tu empresa y después, elegir las que quieras pagar con una sola transferencia electrónica. Regístrate ya en este link.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Si lo requieres, puedes utilizar estas etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>