Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) son la piedra base de la economía Mundial.

No es gratuito que la ONU las considere parte fundamental de la Agenda 2030 para el desarrollo económico sustentable.

Pero, ¿cómo es el panorama de las MiPymes en un país como México?

Aunque no suelen utilizar mucha tecnología y pueden contar con poco acceso al financiamiento, son la base de la economía mexicana.

Con base en datos de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Pymes, elaborada por el INEGI, observamos los siguientes datos.

En México, las Microempresas son el principal componente de las MiPymes.

97.6% Microempresas
2% Pequeñas empresas
0.4% Medianas empresas

De las MiPymes, la mayoría se dedica al comercio, pues más de la mitad de las empresas de este tamaño están en este sector.

56.5% es de comercio
32.4% son de servicios
11.1% son de manufacturas

El exceso de trámites e impuestos está entre los obstáculos de las MiPymes para el crecimiento

La encuesta reveló que para las MiPymes, uno de los obstáculos más recurrentes para sus planes de crecimiento (cuando los tienen) es la complicada tramitología y el alto costo de los impuestos.

Aunado a esto, otro obstáculo es la pobre cultura fiscal entre la mayoría de los micro y pequeños empresarios, de acuerdo a la encuesta, sólo el 48.2% de las MiPymes cuenta con un contador a su servicio; el 38.4% lleva sus apuntes en un cuaderno, y el 21.4% ni siquiera tiene registros contables.

Por ello es importante contar con una solución como la que CuentasOK otorga, con la que empresas de cualquier tamaño pueden tener a la mano la información de todas sus operaciones por medio de los CFDI de las facturas emitidas y recibidas.

El ADN de CuentasOK tiene impreso el apoyo a las MiPymes.

Desde su concepción, CuentasOK ha tenido entre su misión otorgar apoyo a las MiPymes para que obtengan mejor control de sus finanzas.

Además de los elementos de Transformación Digital que lleva CuentasOK desde su creación, una de las inspiraciones que le dio luz a nuestra empresa fue la lucha que protagonizaba una Pyme para tener en orden sus operaciones con los proveedores, que amenazaban.

Sabíamos que ese problema podía solucionarse por medio de la Transformación Digital y mejor aún, que la tecnología necesaria no vendría con un precio prohibitivo para las pequeñas empresas.

Así fue como nació CuentasOK, como un deseo de apoyar a las MiPymes, pues entendemos la importancia que tienen en el paisaje económico de este país.

Si tú también tienes una MiPyme o conoces a alguien que la tiene, cuéntale de CuentasOK y cómo puede ayudarle a mejorar su control financiero sin necesidad de sacar grandes cantidades de su presupuesto. Aún puede aprovechar las últimas semanas de nuestra Beta gratuita dando clic en este link.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Si lo requieres, puedes utilizar estas etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>