Haz pagos múltiples con CuentasOK

Si en alguna ocasión te has visto en la necesidad de hacer pagos múltiples en línea, probablemente has sufrido las limitaciones de la banca en línea.

Tener que esperar varios minutos o a veces horas para hacer una operación, sincronizar tokens o la incapacidad del banco para manejar varios pagos a la vez son algunas de las desventajas que los usuarios de la Banca en Línea experimentamos cuando queremos hacer una dispersión de pagos a proveedores o colaboradores.

Afortunadamente, CuentasOK elimina todas esas molestias y permite realizar la dispersión de pagos múltiples con una sola transferencia bancaria desde CuentasOK y tu banco de preferencia.

¿Cómo se hace la dispersión de pagos múltiples en CuentasOK?

Realizar la dispersión de pagos múltiples en CuentasOK es muy sencillo, en el siguiente ejemplo, veremos cómo podemos elegir 3 facturas de distintos proveedores para enviarlas a una sola orden de pago.

Para elegir las facturas recibidas que enviaremos a una orden de pago, en el menú lateral de CuentasOK debemos ir al módulo de Recepción, y el apartado de Documentos.

Aquí, debemos elegir los documentos ‘Por pagar’ y, además, puedes aplicar filtros avanzados para las facturas específicas deseadas, como fecha de emisión, RFC, Razón  Social del ordenante, cantidad mínima o máxima de las facturas, entre otras.

Para hacer pagos múltiples, debes elegir varias facturas en CuentasOK.

Se desplegarán las facturas que cumplan con los requisitos que establecimos en los filtros, para que simplemente selecciones las facturas que deseas enviar a orden de pago.

Una vez que seleccionaste las facturas, debes hacer clic en ‘Enviar a orden de pago’ en el menú superior.

Cuando haces clic en el botón, una ventana emergente aparecerá y en ella podrás seleccionar todos los detalles de tu orden de pago.

Lo primero es, en el menú desplegable, elegir si quieres enviar las facturas a una orden de pago Monex o STP existente o deseas crear una nueva orden de pago.

Cuando seleccionas el tipo de orden de pago, aparecerá una notificación de que se creó exitosamente la orden de pago y el número identificador de la misma, el cual te recomendamos anotar.
Una vez que se confirmó la creación de la orden de pago, presionamos el botón azul ‘Enviar a orden de pago’.

Confirma que todas las facturas que quieres pagar se encuentran listadas para hacer la dispersión de pagos múltiples.

Revisar la orden de pago

Una vez que enviaste las facturas a la orden de pago, revisa los detalles de la misma en la sección de Recepción y apartado de órdenes de pago.

Elige la orden de pago que acabas de crear (para lo cual anotaste el número del identificador) y ahí, deberás hacer clic en la pequeña flecha que apunta hacia abajo al lado del identificador de cada factura.

Esto es para ver los detalles de la factura que vas a pagar y seleccionar la cuenta del proveedor. También puedes cambiar la descripción y el monto del pago, CuentasOK se encargará de hacer el balance automáticamente.

Una vez que termines este sencillo proceso, debes aplicarlo con todas las facturas contenidas en la orden de pago.

Una vez finalizado este proceso, aparecerá una palomita al lado de ellas y se habilitará el botón para finalizar el pago.

En caso de que hayas generado una orden de pago Monex: El botón dirá ‘Pagar’ y se hará el cargo directamente desde tu cuenta Monex ligada a cuentasOK.

En caso de que hayas generado una orden de pago STP: El botón dirá ‘Generar Instrucciones de Pago’ y se generará un PDF con instrucciones de pago para que puedas hacer la operación en el portal electrónico de tu Banco de preferencia.


Y listo, así es como se hace la dispersión de pagos múltiples  con una sola transferencia electrónica utilizando el Módulo de Pagos de CuentasOK.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Si lo requieres, puedes utilizar estas etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>