CuentasOK te da un archivo Excel para hacer más fácil tu declaración de impuestos

Con CuentasOK puedes facilitar el proceso de declaración de impuestos, tanto mensual, bimestral o anual. 

Además de su panel de control de fácil visualización, CuentasOK pone a disposición de sus usuarios los datos en un archivo XML para que puedan manipularlos y trabajar con ellos como mejor les convenga en el programa de hojas de cálculo de su preferencia. 

Con este archivo, puedes tener toda la información para hacer una pre-declaración ante las autoridades fiscales. 

¿Cómo obtengo este archivo?

Obtener la información de todas las facturas, necesaria para presentar una declaración de impuestos ante el SAT es muy sencillo.

Simplemente necesitas ir al menú lateral, en la sección de Recepción → Documentos para las facturas recibidas o en Emisión → Documentos para las facturas emitidas. Seleccionar Tipo → Facturas; Estado → Todos. 

Simplemente necesitas ir al menú lateral, en la sección de Recepción o Emisión, dependiendo de lo que desees obtener (Ingresos o Egresos) → selecciona Documentos → en el apartado de filtros selecciona TIPO → Facturas; ESTADO → Todos.Posteriormente, en los filtros avanzados se escoge la fecha de emisión para indicar si queremos los archivos de un mes o meses en particular y después solo queda hacer clic en el botón ‘Exportar’ para obtener un archivo XML que puedes abrir en el programa de Hojas de cálculo de tu preferencia.

El menú de CuentasOK te permite buscar tu archivo Excel para la declaración de impuestos.

¿Qué incluye este archivo?

En este archivo encontrarás la información de todas las facturas del periodo seleccionado, para hacer distintos criterios de organización. 

Además de los totales del periodo, puedes organizarlas por serie (útil si recibes facturas por distintos tipos de productos) o por traslado y retención de impuestos. 

En la columna de Bandeja puedes incluso ver las facturas por su estatus: si está por cobrar/pagar, si ya fue liquidada o incluso si fue cancelada.

Este archivo puede ayudarte a preparar tu declaración de impuestos cada mes, bimestre o año.

Como puedes ver, este archivo te da la posibilidad de utilizar los datos de tus facturas como necesites para la presentación de tus declaraciones, para agilizar tus procesos y ahorrar tiempo; o tener el mejor respaldo de la información que actualmente generas y necesitas.

Si deseas saber más acerca de esta función y cómo puede ayudarte a preparar las declaraciones de impuestos de tu compañía, te invitamos a ponerte en contacto con el área de Soporte al Cliente.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Si lo requieres, puedes utilizar estas etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>