e-Commerce y facturación electrónica

La facturación electrónica puede ser el impulso que le falta al e-Commerce para, en los lugares en donde no es ya la manera preferida de hacer compras minoristas, se acerque rápidamente a ese posición en los próximos cuatro años.

De acuerdo con datos del portal Statista, las ventas en línea en México ascendieron a 21 mil millones de dólares en 2017, lo que lo convierte en el mercado latinoamericano más importante para la industria del comercio electrónico.

En 2016, México representó alrededor del 17 por ciento del comercio electrónico de América Latina, que para 2019, se espera esté compuesto por 155.5 millones de personas comprando bienes y servicios en línea, un dramático aumento de 22.6% en comparación a las 126.8 millones en 2016.

El e-Commerce está fuertemente ligado con la facturación electrónica, que busca dar una mayor certidumbre y transparencia a las transacciones en nuestro país.

¿Por qué tiene sentido juntar la Facturación Electrónica y el e-Commerce?  

Las ventajas de casar la Facturación Electrónica con el e-Commerce son varias, entre ellas, se encuentran las siguientes:

  • Entre los compradores digitales en México, la tarjeta de crédito es la forma de pago más utilizada, con el 30% de las transacciones.
    • Las compras con medios electrónicos son preferidas por el SAT al momento de emitir facturas electrónicas para comprobar gastos, por lo que es más sencillo llevar control financiero y fiscal por medio del e-commerce.
  • Para los vendedores, se espera que las ventas de retail electrónicas crezcan a un promedio anual por encima del 11% entre 2018 y 2021; tener habilitada la capacidad de emitir facturación electrónica con todos los requerimientos del SAT será algo fundamental.

Una industria a la alza

El mismo portal de Statista refiere que los dos productos más comprados online durante 2017 fueron reservaciones y boletos; seguidos por dispositivos electrónicos y software.

La venta de Retail por medio de e-Commerce seguirá creciendo en los próximos 4 años, con México muy cercano a la cabeza, en el cuarto lugar, sólo por detrás de India, Indonesia y Sudáfrica, como muestra la siguiente figura.

México será el cuarto lugar a nivel mundial en expectativa de crecimiento de e-Commerce; algo que puede ser favorecido por la Factura Electrónica

De igual manera, se espera que el número de compradores online en México se mantenga a la alza, hasta llegar a 51 millones en 2022, un incremento del 50% en comparación con los 34 millones que existían en 2016.

Número de compradores digitales en México para 2022; teóricamente, todos serían sujetos a facturación electrónica.

A medida que el e-Commerce crezca, también lo hará la facturación electrónica, y con ella lo harán también todos los beneficios que trae consigo el CFDI: mayor transparencia en las transacciones; control financiero para las empresas; información valiosa más allá de la recaudación para el gobierno.

El crecimiento del e-Commerce y la facturación electrónica también será un impulso para el crecimiento del país.


¿Quieres probar una plataforma de administración financiera en La Nube que te ayudará a sincronizarte con el SAT en facturación electrónica; manejar tus cuentas por pagar y cuentas por cobrar; emitir facturas con los requerimientos fiscales del CFDI 3.3 y conciliarlas de manera automática; y realizar dispersión de todos los pagos que desees con una sola transferencia electrónica?

Entonces te invitamos a probar CuentasOK, el servicio que te permitirá acceder a todo un cúmulo de facilidades y productos para que la administración financiera de tu empresa o tu trabajo independiente sea muy sencillo.

Simplemente haz clic aquí y regístrate para tener acceso a una prueba gratuita de 3o días con todas las funciones incluidas, así como una demo personalizada de 30 minutos con un especialista que te dará todas las herramientas para sacarle el máximo provecho.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Si lo requieres, puedes utilizar estas etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>