Control de gestión de cuentas por cobrar en CuentasOK

La correcta gestión de cuentas por cobrar y por pagar en una empresa es algo muy importante.

No sólo permite conocer el estado de la administración financiera, también ayuda a planear mejor la estrategia a seguir.

Sobre todo cuando podemos seguir el estado de las cuentas en tiempo real.

De esta manera, la empresa adquiere un panorama de lo que tiene por cobrar, lo que tiene por pagar, y tiene en un vistazo rápido un panorama de la salud financiera del negocio.

La gestión de cuentas por cobrar y por pagar en la Nube

Tradicionalmente, la gestión de cuentas por cobrar y por pagar se hacía de manera local, antigüamente en los llamados libros y posteriormente, con la digitalización, por medio de archivos de Excel.

Sin embargo, ambos sistemas dependen de una organización de origen y la correcta gestión de las cuentas.

Gestión basada principalmente en las facturas emitidas a clientes y recibidas por parte de proveedores.

Evidentemente, cuando éstas eran hechas de papel, su manejo y gestión implicaba un almacenamiento físico.

Ahora, con la digitalización de facturas y recibos, es más sencillo llevar este control por medio de hojas de cálculo o softwares especializados.

La opción de hojas de cálculo es buena por su poder de procesamiento y personalización de la información.

Sin embargo, requiere conocimientos específicos y, como ya lo dijimos, una capacidad de organización muy elevada, que las múltiples tareas que una persona debe realizar en la cultura empresarial actual pueden dificultar.

Para solucionar este problema, CuentasOK tiene un panel de control que permite tener visualización de todas nuestras cuentas por cobrar y por pagar de manera rápida, sencilla y directa.

Basada en los CFDIs emitidos y recibidos por el RFC dado de alta, el panel de control de CuentasOK permite conocer en tiempo real la situación de la empresa con respecto a cuánto tiene por cobrar y cuánto por pagar.

¿Por qué es importante una buena gestión de cuentas por cobrar y por pagar?

Tener control de las cuentas por cobrar beneficia a la liquidez de la empresa.

Al generar una cobranza eficiente, permite tener más y mejor información a la hora de la planeación  estratégica.

Saber cuánto dinero tiene en el pipeline de entrada ayuda a los tomadores de decisiones a decidir con base en la situación financiera real de la empresa.

Mientras que el conocimiento pleno de las cuentas por pagar ayuda a que la empresa cumpla todos los compromisos comerciales con los proveedores, abonando a la cultura del cumplimiento y la buena imagen de la compañía.

Conociendo el Panel de control en CuentasOK

En CuentasOK el panel de control tiene una opción para ver la cantidad que tienes por cobrar y por pagar.

La gestión de cuentas por cobrar y por pagar es intuitiva en CuentasOK
Inmediatamente en el panel de control de CuentasOK puedes ver la gestión de cuentas por cobrar y por pagar.

El inicio de CuentasOK nos muestra de un solo vistazo las cuentas pendientes, por cobrar, por pagar y por reembolsar, en caso de que existan.

Puedes además, ver cuáles se han emitido en distintos periodos, de 0 a 30 días; de 30 a 60 días; de 60 a 90 días y aquellas que tienen más de 90 días.

Para ayudar a la correcta comprensión de los datos, CuentasOK también los presenta en gráficas circulares:

En esta gráfica, puedes ver cuáles facturas ya has cobrado/pagado, cuáles están pendientes de cobro/pago y cuáles han sido canceladas.

Mientras que esta gráfica nos muestra por temporalidad las facturas emitidas y recibidas, ideal para identificar tiempos de bonanza o por el contrario, épocas problemáticas.

Si quieres conocer más acerca de cómo CuentasOK puede ayudarte a la gestión de cuentas por cobrar y por pagar de tu empresa, te invitamos a agendar una demostración de 30 minutos con un especialista.

O si lo deseas, puedes abrir directamente tu cuenta en CuentasOK y descubrir lo fácil que es hacer la gestión de tus cuentas.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Si lo requieres, puedes utilizar estas etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>