Una gran característica de CuentasOK es la CLABE de STP para que sus usuarios puedan dispersar pagos y recibir cobros.

Por medio de esta herramienta, con una sola transferencia puedes realizar el pago de todas tus cuentas por pagar, y conciliar automáticamente todas las cuentas por cobrar.

Sin embargo, pese a su omnipresencia, no es por todos conocido cómo es que se conforma el número de una cuenta CLABE (Clave Bancaria Estandarizada).

Por ello, queremos compartir contigo cuáles son las partes que conforman esta herramienta, fundamental para las transferencias interbancarias en México.

Los 18 dígitos de una CLABE

La CLABE se divide en 18 dígitos, que están ordenados para dar la siguiente información.

  • Banco: Los primeros 3 dígitos de la CLABE nos indican en qué banco el usuario tiene su cuenta. Estos dígitos corresponden al código otorgado por la Asociación de Bancos de México (ABM).
  • Plaza: Los dígitos 4 a 6 se refieren a la ciudad o región donde el cuentahabiente mantiene la cuenta. También está asociada a los códigos de la ABM.
  • Cuenta: Éste es el número de cuenta otorgado por el banco a sus clientes. Son 11 dígitos y si sobran (de acuerdo al sistema del banco), se usan ceros al inicio.
  • Dígito de control. El último dígito de la CLABE es el que da control y verifica toda la información anterior.

Para que sea más sencillo para ti y no tengas que memorizar todo esto, ponemos a tu disposición esta imagen, fácilmente imprimible y compartible.


Te invitamos a hacer la prueba gratuita de 30 días de CuentasOK, para que puedas obtener tu CLABE STP y aproveches todas las ventajas que te da CuentasOK, como:

  • Dispersión de pagos con una sola transferencia
  • Conciliación automática de cobros
  • Emisión de facturas con todos los requerimientos del CFDI 3.3
  • Proceso de cobranza en automático desde la emisión de las facturas

Si deseas iniciar tu proceso de prueba, simplemente da clic en este enlace

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Si lo requieres, puedes utilizar estas etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>