¿Cómo conseguir tus facturas en CuentasOK?

Una de las preguntas más recibidas en el Centro de Atención al Cliente de CuentasOK es si los usuarios pueden solicitar las facturas de sus compras desde CuentasOK.

Esta pregunta es más compleja de lo que parece a simple vista, y tiene dos respuestas, dependiendo de a qué se refieren nuestros usuarios.

Sí: Recuperar facturas recibidas, que ya fueron emitidas por nuestros proveedores

Si nos referimos a recuperar y ver en nuestro dashboard de CuentasOK el CFDI de una factura recibida por una compra realizada, que ya fue emitida por nuestro proveedor, la respuesta es sí, por supuesto.

Para lograr esto, simplemente hay que entrar a nuestro dashboard en CuentasOK y elegir una de las siguientes opciones:

Sincronizar con el SAT
El dashboard de CuentasOK nos ayuda a sincronizar nuestras facturas con el SAT

Si  eliges la opción de sincronizar con el SAT, todas las facturas emitidas y recibidas por el RFC registrado en CuentasOK se sincronizarán y aparecerán en tu dashboard.

En la sección de Documentos Recibidos

Si sabemos exactamente cuál es la factura que queremos recuperar, podemos ir directamente al menú lateral izquierdo y en la sección de <Recepción> elegir la opción de <Documentos>.

Posteriormente, dentro de esta misma sección, podrás aplicar filtros avanzados para asegurarte de encontrar la factura que quieres recuperar.

Los filtros avanzados pueden ayudarte a encontrar tus facturas.

No: Facturar compras de las que no has conseguido todavía los CFDI

Lo que no es posible es conseguir por primera vez las facturas de compras anteriores.

Como tal, CuentasOK no es una plataforma para conseguir las facturas de tus compras, sino que recopila todas aquellas que ya fueron emitidas hacia el RFC registrado en la cuenta.

Digamos por ejemplo que, si un cliente de CuentasOK realizó una compra por $1.000 a una tienda departamental y desea conseguir la factura de dicha compra, debe solicitarla directamente al portal de facturación electrónica de la tienda.

Cada proveedor o tienda tiene distintos métodos de facturación, cuyos datos de acceso usualmente podemos encontrarlos en el ticket de compra que nos dieron al pagar el bien o servicio, o en la orden electrónica que se haya generado si la compra fue en línea.

Ejemplos de portal de facturación en un sitio web

Ejemplo de enlace de facturación en un portal electrónico Ejemplo de enlace de facturación en un portal electrónico Ejemplo de enlace de facturación en un portal electrónico

Ejemplo de datos de facturación en un ticket de compra

  En este caso, es necesario solicitar a cada proveedor la emisión de la factura, y una vez que éste la ha emitido, podemos sincronizarla desde CuentasOK.

Comparte

4 Comments

  1. Gabriel del carmen alejandro salabarria

    Necesito enviar facturas desde mi cel

  2. GUILLERMO MANIFACIO RODRIGUEZ

    no puedo hacer mi factura

    • Contanator

      Hola Guillermo, para recuperar tu factura primero necesitas solicitarla en el portal de facturación de tu proveedor. Una vez realizado esto, podrás verla cada que quieras en CuentasOK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Si lo requieres, puedes utilizar estas etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>