Este 17 de mayo, día del Internet, celebramos la manera en que esta herramienta ha transformado radicalmente cómo experimentamos las finanzas.

Como ya lo hemos comentado, Internet ha permitido no sólo el desarrollo y prosperidad de compañías fintech como CuentasOK, y eso es una noticia maravillosa para los usuarios de servicios financieros.

El desarrollo de compañías fintech está apoyando a lograr una mayor transparencia en el seno de la banca central moderna.

Los impactos catalíticos de fintech y su potencial para desencadenar una nueva era de competencia, innovación y creación de empleo y productividad en nuestra economía es inestimable en este momento.

Esto significa entre otras cosas, que la naturaleza del dinero cambiará y se sacudirán los cimientos de la banca, trayendo una revolución democrática para todos los usuarios de los servicios financieros.

La aparición de la telefonía móvil, la ubicuidad de Internet, la disponibilidad de la informática de alta velocidad, los avances en la criptografía y las innovaciones en el aprendizaje de máquinas se están combinando para permitir cambios rápidos en las finanzas, así como en otras áreas de la economía.

La capacidad de las nuevas tecnologías para capturar y procesar datos, en tiempo real, está cambiando cómo se hacen los negocios, cómo se conciben los productos y servicios en la nueva economía y cómo los consumidores participan en este proceso.

La prosperidad fintech estimula a nuevos participantes, incluyendo proveedores de pagos, prestamistas peer-to-peer, asesores robóticos, plataformas de negociación innovadoras y agentes de divisas.  

Uno de los hitos que nos quedan por alcanzar, es lograr el mismo nivel de avance en la tecnología de pagos, haciendo el intercambio más rápido y los mercados más competitivos

Ésta es una de las misiones de CuentasOK, entregar a sus usuarios servicios de pagos instantáneos, seguros, fiables y accesibles en cualquier momento desde cualquier lugar.

Los consumidores y las empresas exigen cada vez más la posibilidad de completar pagos en segundos, no en horas o días.

Del mismo modo, las empresas, los intermediarios financieros y los gobiernos quieren procesar pagos a mayor escala cada vez más complejos que abarquen múltiples sistemas, países y monedas.

Así es como la tecnología nos ayuda a proporcionar una forma más eficiente a las empresas para entregar pagos y liquidar los valores.

Las transacciones más digitalizadas apoyan una mayor capacidad de auditoría, la transparencia en los sistemas de pagos y la seguridad en las transacciones al reducir los riesgos que también están reduciendo la necesidad de regulación.

La tecnología y el internet está ayudando a las empresas de fintech a promover la estabilidad monetaria y financiera, entregar  mejores servicios financieros para las empresas y los hogares y con el tiempo, lograr sistema financiero global más abierto, más transparente y más democrático.


Conoce ya CuentasOK para descubrir las ventajas que da a tu empresa en el manejo financiero. Podrás importar y validar los CFDIs de las facturas electrónicas emitidas por y hacia tu empresa y después, elegir las que quieras pagar con una sola transferencia electrónica. Regístrate ya en este link.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Si lo requieres, puedes utilizar estas etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>