Cobrar varias facturas a la vez en CuentasOK

Ahora es posible iniciar el proceso de cobranza CuentasOK con facturas de múltiples clientes, es decir, cobrar varias facturas a la vez con las ventajas y facilidades de CuentasOK. 

De esta manera, la plataforma iniciará automáticamente el proceso de conciliación de cuentas por cobrar exclusivo de CuentasOK. 

Para hacer uso de esta funcionalidad y que CuentasOK se encargue de generar tantas instrucciones de pago como clientes se hayan seleccionado, el proceso es el siguiente:

Elegir Documentos en el módulo de Emisión

Posteriormente, debes seleccionar los comprobantes Factura, y en el Estado elegir “Por Cobrar”.

Ahora, debes elegir las facturas para las que quieres iniciar el proceso de cobranza CuentasOK y generar las instrucciones de pago.
Puedes elegir más de una factura de más de un cliente.

Aquí puedes ver que se seleccionaron dos clientes diferentes, cada uno con dos facturas distintas.

Una vez que seleccionaste las facturas correspondientes, el proceso es el mismo que ya conoces: debes enviarlas a una orden de cobro existente o crear una nueva orden.

Una vez que elegiste la orden de cobro para enviar las facturas (o que creaste una nueva), debes cambiar de Menú, a “Cuentas por Cobrar” dentro del mismo Módulo de Emisión, donde podrás ver la Órden de Cobro con las facturas seleccionadas, distinguidas por cliente.

Después de esto, debes revisar cada una de las órdenes, para confirmar las cuentas de depósito y datos de contacto e incluso, si lo deseas, incluir un mensaje a tu cliente.

Una vez que has revisado los detalles de la orden de pago, puedes generar las instrucciones de pago para que tus clientes puedan hacer los pagos correspondientes, y con la referencia incluida en las instrucciones, CuentasOK hará la conciliación automática de las cuentas.

Se generará una instrucción de pago por el total de las facturas que cada cliente te pagará, es decir, si el Cliente 1 debe pagarte $1,000 pesos en 3 facturas ($400, $500 y $100), podrá hacer un sólo depósito por el total y CuentasOK conciliará cada una de las facturas.

Te invitamos a probar esta característica y, si tienes dudas, acércate con nuestros especialistas de soporte al cliente, quienes te mostrarán cómo sacarle todo el provecho a esta nueva característica.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Si lo requieres, puedes utilizar estas etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>