CuentasOK tiene varias herramientas para hacer más fácil tu vida financiera

Sabemos que navegar todos los recovecos de las regulaciones fiscales es complicado, por ello el objetivo de CuentasOK es hacer más fácil tu vida financiera. 

Esta navegación se hace particularmente más complicada cuando se involucran aspectos empresariales.

Más allá del pago de impuestos y cumplimiento de obligaciones fiscales, entran a escena otro tipo de retos que involucran no sólo cuestiones fiscales, sino también conceptos de administración financiera y contable. 

Y, a medida que las empresas crecen, así como sus operaciones, se vuelve más complicado llevar registro de toda la administración financiera. 

Complicaciones que pueden derivar en problemas que, incluso, pueden terminar con los esfuerzos de toda una vida.

Estos retos fueron los que nos llevaron a crear CuentasOK… Hacer más fácil lo complicado. 

Y, sobre todo, darles herramientas poderosas a quienes más las necesitan: los empresarios. 

CuentasOK nació de un problema muy común entre los propietarios de pequeñas y medianas empresas en México: la conciliación bancaria. 

La inspiración para CuentasOK llegó para ayudar a una persona muy cercana a nuestros fundadores, quien, en su negocio, aparentemente le debía una cantidad que le resultaba insalvable a uno de sus proveedores. 

En un esfuerzo por ayudarlo, le pedimos que revisara los archivos XML de sus facturas y la conciliación bancaria. 

Una vez superada la etapa inicial de “¿qué son esas cosas?”, pudimos ayudarlo a demostrar que no sólo no le debía nada a su proveedor, sino que, por el contrario, éste le debía a él. 

El momento de la verdad: cómo hacer más fácil tu vida financiera

Este caso nos hizo darnos cuenta de algo que ya se sabía: la conciliación  bancaria y manejo de las cuentas por cobrar y por pagar es una asignatura pendiente entre las PyMES mexicanas. 

Sin embargo, no es tan conocido las consecuencias graves reales que esto puede tener en los negocios. 

Desde pérdidas, mermas, deudas y hasta fraudes en los casos más graves. 

Todas estas, consecuencias que pueden acabar con negocios que han tardado toda una vida en consolidarse. 

Ante esta inspiración, los creadores de CuentasOK se dieron a la tarea de crear una plataforma que haga más sencillo este proceso. 

Así es como nació CuentasOK: una plataforma en la que puedes tener visibilidad 100% de tus cuentas por cobrar y cuentas por pagar con base en un instrumento infalible: las facturas electrónicas validadas ante el SAT.

De esta manera, puedes ver, en un solo lugar: lo que debes y lo que te deben. 

Pero no solo eso, sino que, al incluir un módulo de pagos, también puedes hacer pagos masivos a múltiples proveedores o reembolsos, todo con una sola orden de pago, lo que te permite ahorrar tiempo y hacer más fácil este proceso.

Todo esto, con un manejo automático de la conciliación

Además de la posibilidad de monitorear las cuentas, las transacciones y el estado financiero general del negocio, la gran ventaja de CuentasOK para hacer más fácil tu vida financiera es la conciliación automática.

Una vez que sincronizas con el SAT desde CuentasOK, podrás visualizar tus facturas y comenzar el proceso de cobranza a tus clientes, y cuando recibas el pago, éste automáticamente se conciliará con las facturas.

Mientras que, al utilizar el módulo de pagos de CuentasOK, además de poder cubrir varias facturas con una sola orden de pago, éstas también se marcarán como pagadas, efectuando la conciliación del pago con la factura.

Así, eliminamos de una vez por todas, la posibilidad de que aparezca un error humano que ponga en riesgo tu estabilidad financiera. 

Además, de poder monitorear que la administración de tu negocio se lleve con las mejores prácticas posibles, 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Si lo requieres, puedes utilizar estas etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>