A partir de julio de 2017, entró en vigor el CFDI 3.3 para la emisión de facturas electrónicas en México, con lo que se busca modernizar este elemento de la Administración Tributaria.

El uso y migración a la nueva versión es opcional hasta el 30 de noviembre de 2017, y será obligatoria a partir del 1 de diciembre.

Los principales cambios se dan en cómo se estructura y forma el XML que en sí compone la factura electrónica.

Se añadieron 20 etiquetas nuevas, mientras que se eliminaron 40 atributos. Con estos nuevos catálogos, los emisores tienen nuevas obligaciones al momento de llenar su información con base en los cambios y las nuevas opciones; sin embargo, esto permitirá que la información proporcionada sea homogénea.

Los emisores de facturas deberán actualizarse para poder llenar estos campos con base en la nueva información y dar a sus usuarios instrucciones para así realizarlo.

En el portal del SAT ya está disponible la herramienta gratuita que permite emitir la factura con las nuevas especificaciones. Además, también están los los datos de Proveedores Autorizados de Certificación que en este momento ya están listos para ofrecer el servicio.

Para CuentasOK, el único cambio en su estructura es que se añadirá la posibilidad de leer los XML del CFDI 3.3 y la capacidad de generar el PDF para su representación visual. Eso es todo. La migración a CFDI 3.3 no afectará la experiencia que te entregamos

De acuerdo al SAT cerca del 90% de los contribuyentes emisores han cumplido ya con la migración a la nueva versión, y se espera que el resto lo haga paulatinamente en los próximos meses, hasta el 1 de diicembre de 2017, cuando sea obligatorio emitir la factura con el nuevo CFDI 3.3.


Te invitamos a probar la beta de CuentasOK para que puedas comprobar cómo hace más sencilla y eficiente la operación financiera de tu empresa, da clic a este enlace y empieza tu prueba.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Si lo requieres, puedes utilizar estas etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>