La dispersión de pagos consiste en el envío de fondos de una cuenta concentrada a varias cuentas en una sola instrucción de pago.

“Siempre lo hemos hecho de esta manera” es la frase más peligrosa en el lenguaje de los negocios.

Esta frase es muy peligrosa porque cierra la puerta a la innovación y a la posibilidad de optimizar nuestros procesos, sin importar si se trata de creación y colaboración o de simples trabajos mecánicos.

Y no tiene caso aferrarnos a las viejas maneras, especialmente ahora que tenemos la ventaja de contar con el apoyo de la tecnología para facilitarnos muchos de estos procesos que antes podían tomar demasiado tiempo.

Aquí hay 5 maneras en que la tecnología nos ha hecho la vida más fácil.

1. Ha facilitado las comunicaciones

No tienes mucho que pensarlo, antes de la tecnología actual, poder comunicarnos con alguien era mucho más complicado. Antes de la mensajería instantánea, estaban los SMS, y antes de eso fueron los celulares de sólo llamada, precedidos por los teléfonos de línea fija. Y antes, las cartas… Ya entiendes a qué vamos, ¿cierto?

Supongo que no querrías volver a esos tiempos en los que ponerse en contacto con alguien más era bastante complicado y dependía, en muchas ocasiones, de la suerte.

2. Tenemos acceso a toneladas de información en segundos

El ascenso de los buscadores de internet y sus proyectos alternos como biblioteca universal nos ha dado la oportunidad de acceder a todo tipo de información en segundos, desde cualquier lugar.

Una de las bondades de esto es que ahora el aprendizaje se ha hecho mucho más fácil, pues puedes tomar lecciones de prácticamente cualquier tema sin que sea necesario inscribirse a un curso o institución especializada.

Gracias a los tutoriales y manuales en internet, podemos aprender en muchas más áreas de las que vimos en la escuela.

3. La captura y revisión de información es más sencilla

Antes, en los negocios teníamos que capturar los datos importantes manualmente, y ésta se guardaba localmente en archivos físicos.

Lo cual implicaba que para revisar la información, había que localizar el archivo (si es que estaba en la misma locación) y encontrar lo que estábamos buscando.

Ahora, gracias a la tecnología, puedes automatizar la captura de datos y revisar la información sólo con unos cuantos clics.

4. Accede a tu trabajo desde cualquier lugar

Otra de las ventajas que ha traído la tecnología es la posibilidad de trabajar y realizar nuestras labores desde cualquier lugar que tenga una conexión a internet.

La posibilidad de acceder a la información necesaria y entregar nuestro trabajo desde cualquier lugar es una ventaja que va más allá de la libertad, pues ahora podemos avanzar en cualquier momento, sin la necesidad de estar atados a una locación física eliminando pérdidas de tiempo.

5. Ha hecho más seguro el manejo de nuestro dinero

Desde la aparición de la tarjeta de crédito, poco a poco fuimos siendo menos dependientes del dinero en efectivo.

Si bien hace mucho tiempo era poco común que los negocios tuvieran la posibilidad de aceptar pagos con tarjeta, ahora es algo casi indispensable para un negocio si quiere triunfar hoy en día.

Y con esto hemos accedido a una gran cantidad de opciones de pagos, desde usar el plástico hasta pagar con nuestro celular.

Todo esto nos permite tener un mejor manejo de nuestro dinero, con información de las transacciones, montos, emisores, etcétera.

La tecnología nos ha hecho la vida mucho más fácil, tú también haz más fácil la vida de tu empresa al llevar la conciliación de cuentas y la dispersión de pagos desde la Nube con CuentasOK, nuestra aplicación en la Nube que cuenta con varias de estas caracetrísticas para hacernos más sencillas las cosas. Haz click aquí y registra a tu empresa.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Si lo requieres, puedes utilizar estas etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>