Se aproxima el 30 de abril, una de las fechas más importantes del año. Y no estamos hablando del día del niño, sino de la fecha límite para la declaración anual de las personas físicas con actividad empresarial.

Si tu eres una persona física y aún no has realizado tu declaración anual ante el SAT, se te está agotando el tiempo. No importa si es tu primera vez en presentar la declaración o si ya eres todo un veterano en mantenerte al tanto con tus obligaciones fiscales, te comparto una guía con los pasos a seguir para llegar a buen puerto ante el SAT:

1. Ve al portal del SAT

El primer paso es ingresar al portal del SAT, donde encontrarás varios consejos e información de cómo presentar tu declaración anual.

2. Accede a la plataforma de declaración anual.

El portal del SAT ya tiene habilitada una sección específica para realizar la declaración anual, a la que cualquier persona dada de alta ante el organismo puede acceder con su RFC y su Contraseña (o en caso de no tener ésta, con los archivos que conforman la e.firma).

3. Revisa cuáles son tus ingresos reportados ante el SAT

Dentro del portal del SAT, puedes revisar tus ingresos, calculados por medio de los CFDIs de las facturas que tú emitiste.

4. Revisa cuáles son tus deducciones aceptadas por el SAT

Al igual que con tus ingresos, las deducciones se calculan por los CFDIs, pero en este caso, de las facturas que solicitaste a tu RFC. En el portal del SAT aparecerán las deducciones que el SAT consideró procedentes con base en el régimen en el que estés dado de alta.

5. Determinar el resultado y calcular el impuesto a pagar

Una vez que tienes los ingresos y las deducciones, es necesario hacer los cálculos necesarios para calcular el impuesto a cubrir ante el SAT.

Suena complicado, pero es más sencillo de lo que parece.

Es importante recalcar que antes de proceder con la presentación de la declaración, el SAT te permite avalar los CFDIs que tiene ligados a tu RFC.

UNA FORMA MÁS RÁPIDA Y SENCILLA DE HACER TU DECLARACIÓN

Aunque es sencillo llegar a la parte en que puedes revisar los ingresos y deducciones de tu RFC, quizá estar validando cada CFDI y verificar su información puede llegar a ser tedioso.

Para ello, existe una manera más rápida y sencilla de verificar y validar la información de los CFDIs que tiene el SAT: CuentasOK.

CuentasOK tiene un producto especial para personas físicas, que les permite sincronizar en un panel de control interactivo todos tus CFDI importados directamente desde el portal del SAT.

Una vez sincronizadas, puedes descargar una hoja de cálculo en la que se desglosan todos los movimientos (ingresos o deducciones) y el impuesto retenido o trasladado, lo cual te ayuda a verificar, de manera sencilla y segura, si la información contenida en el portal del SAT es correcta.

Te invitamos a acceder a CuentasOK e iniciar una cuenta del paquete Sync para preparar tu declaración anual por menos de $50 al mes. Los primeros 30 días son gratis, los siguientes 365, no querrás separarte de CuentasOK.

Con CuentasOK las personas físicas con actividad empresarial pueden estar tranquilas y tener la seguridad de que están cumpliendo con los requerimientos establecidos por el SAT.


Acerca de CuentasOK

CuentasOK es mucho más que una plataforma contable en la nube, es una poderosa máquina que une dos mundos: el contable y facturable. Transformando la manera en que interactúan: bancos, el SAT, Personas Físicas, Pymes, áreas contables y los dueños de las empresas, en pocos clics.

Cada transacción que pasa a través de CuentasOK cuenta con el respaldo del Grupo Financiero Monex, lo cual brinda seguridad bancaria en cada operación y permite sincronización en tiempo real con la banca y el SAT.

CuentasOK es una FinTech mexicana que en menos de un año de operaciones ha transaccionado más de 1,000 millones de pesos a través de su plataforma, procesado 280 mil certificados fiscales, pagado más de 18 millones de pesos a través de su módulo de cobranza, y cuenta con más de 8 mil contactos y más de 1,300 organizaciones registradas.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Si lo requieres, puedes utilizar estas etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>